Zonal

Necochea: la familia de la víctima pide tranquilidad a la comunidad, “la Justicia está actuando”

Necochea continúa conmocionada por el crimen de Magalí Vera, la mujer que fue brutalmente atacada por su pareja el fin de semana y que luego fue hallada sin vida, dentro su auto, en las aguas del río Quequén. Por el crimen está detenido Javier Cerfoglio, quien en la mañana de este miércoles fue trasladado a la cárcel de Batán.

La familia de Vera difundió un comunicado para pedir “tranquilidad” a la ciudadanía, a raíz de algunas publicaciones que circularon en redes sociales que hablaban de la posibilidad de que un grupo de personas tomaran represalias contra la vivienda en la que vivía la víctima, junto al imputado Cerfoglio. La familia afirmó que “la Justicia está actuando” y agradeció las muestras de apoyo.

“A la ciudadanía le pedimos paz, en estos momentos de tanto dolor nos encontramos habitando la casa de Magui y de su hijo, tratando de preservar las cosas que ella tenía”, reproduce el comunicado Ecos Diarios de Necochea. “Les solicitamos a todos un poco de tranquilidad, la justicia está actuando y nosotros tratando de contenernos entre nosotros, con nuestra familia y amigos”, sigue el texto.

En cuanto a las versiones que circularon en redes sociales, “de querer tomar represalias contra la vivienda que ocupaba Magui con el imputado de este femicidio”, la familia le solicitó a la comunidad. “Les queremos informar que la misma se encuentra a resguardo nuestra y habitándola en estos momentos. Estamos pasando por momentos muy duros, agradecemos las muestras de apoyo y fuerzas, y queremos nuevamente pedir paz”.

Una ciudad conmocionada

Tal como informó la agencia DIBuna cámara de seguridad ubicada en un comercio de calle 50 y 53 de Necochea captó el momento en el que Javier Cerfoglio golpeaba violentamente a su pareja, Magalí Verahasta dejarla inconsciente, durante la madrugada del domingo. Luego del feroz ataque, la subió al auto que minutos más tarde hundió con la joven en su interior en las aguas del río Quequén Grande.

El video de la secuencia, que se conoció el martes, permitió completar la reconstrucción del caso que conmociona a la localidad balnearia y al país, ya que el femicidio alcanzó repercusión nacional. Las imágenes se sumaron a las difundidas el lunes por el Centro Operativo de Monitoreo Municipal, que dan cuenta del trayecto que hizo el vehículo, por la Avenida Jesuita Cardiel, hasta la rivera del curso de agua. (DIB) GML

Deja un comentario