Una muy buena actuación tuvo Alvarado en su primer amistoso de pretemporada y venció como visitante a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, en un encuentro disputado en el estadio del club Del Valle de Necochea. Mucha presión, intensidad, solidez defensiva y desequilibrio ofensivo, fueron algunas de las virtudes del conjunto de Duilio Botella, que sobresalió en la primera mitad. Ramiro Jorge de cabeza y Emanuel Hermida con una definición notable, marcaron los tantos del “torito”, mientras que el descuento llegó en los pies de César Pereyra.
Muy buena victoria de Alvarado frente a Belgrano de Córdoba
Lo que había mostrado en las prácticas de fútbol, Alvarado lo quería ratificar en un amistoso ante un equipo de Primera División. Y lo consiguió con creces, con muy buen ritmo, control de pelota, intensidad ofensiva y goles de buena factura. Cuando el encuentro estaba tomando calor, Ezequiel Ceballos se hizo cargo de un tiro libre desde el sector derecho, Ramiro Jorge se elevó más que todos y metió un cabezazo certero, contra el palo izquierdo de Olave que llegó a cachetear pero no pudo sacar.
Con el tanto, tomó mayor confianza y se adueñó de las acciones, ganó la batalla de la mitad de la cancha y complicó con el desequilibrio de Ceballos y la velocidad de Hermida. Además, Nicolás Fleming y Nahuel Santos llegaban permanentemente por las bandas, donde los mediocampistas cordobeses dejaban espacios. Así, hubo ocasiones para estirar la cuenta. Sin embargo, el segundo tanto llegó con una pelota peleada por Hermida en tres cuartos de cancha, tuvo lugar para llevarla y cuando se acomodó le metió un “chanfle” bárbaro, con la comba que pasó por encima de Olave y se cerró justo para caer en el ángulo izquierdo.
Era todo del “torito”, pero los nombres de peso de Belgrano tenían con qué llevar peligro. Bieler hizo lucir a Rodrigo Barucco con un frentazo que tenía destino de gol, pero el arquero mostró una gran reacción y alcanzó a tocarla, pegó en el travesaño y le cayó nuevamente en las manos.
El complemento arrancó distinto, porque el desgaste del primer tiempo se sintió y Belgrano pisó el acelerador. De entrada nomás, Claudio Bieler asistió a Pereyra y el “picante” llegó justo ante la salida de Barucco para puntear y anotar el descuento. El partido era mucho más parejo, a Alvarado le costó más llegar aunque tuvo algunos espacios que con el cansancio no se pudieron aprovechar.
El “Pirata” pudo haber llegado al empate con un zurdazo de Velázquez que reventó el palo derecho de Barucco y algunos centros que la defensa logró desacomodar a los delanteros que buscaban definir. Algunos cambios en los minutos finales para cambiar el aire en el equipo, no modificaron demasiado, Alvarado se quedó con la victoria 2 a 1 y buenas sensaciones en su primer amistoso, ante un rival de jerarquía, con nombres importantes, que no pudo plasmar la superioridad que la categoría indica.