Una mujer de 83 años que había sido salvajemente golpeada por un hombre que la cuidada murió esta mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
La víctima, identificada como Dora María Martínez, había sido internada el pasado jueves, luego de que la policía se dirigiera a un departamento de Corrientes 2100 para asistir a una mujer que, según la denuncia, se había caído de la escalera.
En el lugar, los agentes encontraron a otra anciana, de 81, que no estaba en condiciones de contar lo que había ocurrido, y a un hombre de 42, ex yerno de esta última mujer.
En verdad el vínculo era más complejo, ya que las mujeres habían estado casadas con el mismo hombre, y ahora vivían juntas.
Dora Martínez fue traslada entonces al HIGA con lesiones en el rostro, aunque los médicos que la atendieron pudieron comprobar que tenía golpes de vieja data.
Al momento de las pericias, los investigadores descubrieron inconsistencias en la declaración del hombre de 42, que era el encargado de cuidarlas. Además de esto, descubrieron rastros de sangre en el baño de la casa y en prendas de vestir puestas la vara, y lesiones en el brazo del hombre, como de haber forcejeado con la mujer.
Finalmente se determinó su detención, en una causa que pasó de “lesiones graves” a “homicidio agravado”. Ahora se esperan las pericias sobre el cuerpo de la mujer y la declaración del detenido, que podría darse en las próximas horas.