El paciente con coronavirus que tuvo que ser trasladado desde Mar del Plata a Buenos Aires, generando tensión entre el intendente Guillermo Montenegro y autoridades sanitarias de la Provincia, murió esta mañana.
La víctima, identificada como José Ignacio Gómez, de 55 años, había sido ingresada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) el pasado 2 de octubre, pero ante la falta de camas se decidió su traslado a Capital Federal.
Sin embargo, cuando la noticia se conoció, el intendente Guillermo Montenegro se expresó duramente a través de un mensaje de WhatsApp que se hizo público: “nos toman por boludos a los marplatenses”, dijo a la vez que calificó a todo lo sucedido como una “operación”.
Esto motivó que las autoridades del Interzonal salieran a aclarar que se trataba de una situación real y que no contaban con camas disponibles para la atención de pacientes en esa situación.
El ida y vuelta entre la Provincia y el Municipio se extendió durante varias horas, hasta que el jefe comunal salió a disculparse públicamente por el exabrupto, y tras ser informado con mayor precisión sobre la cantidad de camas disponibles en la ciudad.
“Jamás se va a especular con la salud de los pacientes” manifestó, Gustavo Galbán, director del HIGA a través de un comunicado.