Ciudad

 Municipio entregó sillas de traslado para personas con movilidad reducida

La Municipalidad de General Pueyrredon entregó más de 15 sillas de traslado para personas con movilidad reducida, que fueron distribuidas durante la temporada de verano en campings y balnearios de Mar del Plata.

Se trata de un trabajo articulado entre el sector público y privado: los dispositivos fueron donados por la Fundación Lautaro Te Necesita y fabricados por estudiantes del Instituto Industrial Pablo Tavelli. Los mismos están compuestos por dos laterales con ruedas que se fijan a sillas de director para facilitar el acceso en terrenos como césped o arena.
A través de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, estos elementos fueron entregados a espacios que cuentan con atención frecuente a personas que pueden requerir apoyo para su traslado, incluyendo a quienes tengan movilidad reducida de manera transitoria, como personas mayores, embarazadas o con lesiones temporales.
La propuesta tiene como objetivo ampliar la disponibilidad de dispositivos que permitan acceder de forma autónoma o asistida a los espacios de recreación de la ciudad. En este caso, los adaptadores permiten transformar una silla común y de fácil acceso -como las de director, habituales en espacios gastronómicos o recreativos- en una alternativa funcional para el traslado sobre superficies irregulares.
Además, la participación de los estudiantes en la construcción de estos elementos favorece el aprendizaje técnico y promueve la toma de conciencia sobre las barreras cotidianas que enfrentan muchas personas en su movilidad, fortaleciendo la importancia de avanzar hacia una ciudad más accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*