![](https://i0.wp.com/www.mdphoy.com/wp-content/uploads/2024/06/IMG-20240614-WA0033.jpg?resize=810%2C456&ssl=1)
Desde las 10 de la mañana , trabajadores municipales se concentraron en la puerta del Palacio Municipal en el marco de las acciones que llevan a cabo en protesta del reclamo salarial.
Este viernes , realizó una retención de tareas de 3 horas de 10 a 13 con el objetivo de que el Intendente Municipal se haga eco del reclamo de incremento salarial y comprenda que es insostenible continuar con un salario depreciados que se encuentra 50 puntos abajo de la inflación, sostuvieron desde el Sindicato de Trabajadores.
![blank](https://www.mdphoy.com/wp-content/plugins/wp-fastest-cache-premium/pro/images/blank.gif)
El conflicto viene de larga data, en principio motivado por la solicitud de aumentos salariales y a ello se agregó la Registración del Convenio Colectivo de Trabajo firmado durante el Gobierno del Dr. Carlos Arroyo y registrado en forma reciente por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires donde existieron declaraciones cruzadas entre el jefe del Ejecutivo Municipal y los representantes del STM sobre las cláusulas del mismo referidas a las formas de sucesión en los cargos en caso de fallecimiento , la previa suba de categorías antes de la jubilación del trabajador, traslados y el supuesto aporte del 1 por ciento al Sindicato que fue desmentido en forma categórica por la Secretaría Gremial, además desde el Ejecutivo alegaron el desconocimiento de la existencia del mismo pese a haberse conformado con anterioridad un comité de negociación que fracasó porque la propuesta iba por debajo a este nuevo CCT.
El antecedente inmediato de este conflicto fue el último incremento salarial del 10 por ciento otorgado por el Ejecutivo Municipal a través de un decreto.