La próxima semana el Ejecutivo deberá abonarle a los trabajadores municipales un adicional del 5,6% correspondiente a la aplicación de la primer cláusula gatillo contemplada en el acuerdo paritario pactado con el STM que fijo una suba del 12% para el primer semestre, y reajustes para septiembre y diciembre de acuerdo a la inflación.
Asimismo, se pagarán las horas extras adeudadas, según informó a mdphoy.com el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, tras el encuentro que mantuvo este miércoles con los secretarios de Gobierno Alejandro Vicente y de Hacienda Hernán Mourelle.
“Se comprometieron a abonar tanto las horas extras como el adicional del 5,6% correspondiente al trimestre (julio-agosto- septiembre) el jueves o el viernes de la semana próxima, quedaría pendiente determinar la cláusula gatillo para cuando tengamos los datos del INDEC sobre octubre-noviembre y diciembre”, aseguró Gilardi.
Acto seguido, precisó que “esa diferencia del 5,6 % resulta entre lo otorgado en su momento y la inflación marcada por el INDEC en los últimos tres meses. De modo que hasta ahora el aumento para todo el año ascendería a 17,6 %”.
Por último, refirió que “le planteamos al Ejecutivo que tiene que haber una mejor organización administrativa para poder cobrar las extras en tiempo y forma no con tanta demora porque hay horas extras que vienen de diciembre de 2015”.
Roberto Latino Rodríguez
IGUAL QUE EMPLEADOS DE OBRAS SANITARIAS Y LOS SEUDOS DIRIGENTES DEL SITOS QUE DICEN