Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anticiparon que el viernes, cuando se realicen una asamblea gremial, podría decretarse un nuevo paro y movilización si el Ejecutivo no mejora su oferta salarial.
Se recuerda que los trabajadores piden una suba salarial del 20% para agosto y un 10% para septiembre, plazo que desde la Comuna pretenden extender hasta noviembre.
La información del STM surge en medio de un paro que se está llevando a cabo hoy, en adhesión a una medida dispuesta por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) en reclamo al gobierno provincial.
Como se indicó, la propuesta del Ejecutivo es pagar el aumento en septiembre y noviembre, algo que fue rechazado por los trabajadores. Desde el gremio señalaron que la inflación de julio y agosto apuró el ritmo de los reclamos.
Por lo tanto, si el Ejecutivo no realiza una nueva oferta salarial, se convocará a una asamblea para el viernes a las 17:00 donde se determinarán las acciones a seguir. Por un lado se piensa en una retención de tareas y movilización, y por otro un paro y movilización.
Sea cual sea la decisión que surja de la asamblea, la misma se haría efectiva la semana próxima.