El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en las últimas horas acordó con el intendente Guillermo Montenegro el primer aumento salarial del año, del orden del 11%, e informó que se reunirán nuevamente el 15 de abril para la reapertura de paritarias.
En ese sentido, el incremento para los trabajadores municipales fue anunciado por el STM después de una reunión con el secretario de Gobierno local, Santiago Bonifatti, que firmó el acta correspondiente para el aumento.
En detalle, el aumento a los municipales, suma el Índice de Precios al Consumidor de enero que fue del 6%, más otro 5% que pertenece a un adelanto a cuenta de la inflación de febrero, que se dará a conocer a mediados de marzo.
Según el acuerdo que los municipales rubricaron con las firmas del secretario general, Antonio Gilardi, y el adjunto, Daniel Zacarías, las partes se comprometieron a completar 400 reencasillamientos a través de la Junta de Ascensos y Calificaciones.
Se recuerda que los municipales habían resuelto el 19 de enero con el Ejecutivo local un incremento salarial del 8% retroactivo a diciembre, por lo que finalizaron el año pasado con una suba del 95%, una cifra similar a la de la inflación anual en 2022.
En aquel momento, el acuerdo firmado entre los municipales y el Ejecutivo local estableció una recomposición salarial del 8% retroactivo a diciembre de 2022, pagado con los haberes de enero del corriente y calculado sobre los valores vigentes a enero de 2022.
Se recuerda que durante las negociaciones, en septiembre de 2022, hubo dos jornadas de paro. En ese sentido, el secretario General de los municipales, Antonio Gilardi, afirmó en aquel momento que “el acuerdo no fue el ideal, ya que el aumento de la canasta básica fue de 102%”.
Fuente: Diputadosbsas.com.ar