“Mucho Bardo y pocas nueces”, bajo la dirección de Leo Rizzi, debutará hoy a las 21:00 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 1930): se presentará además los miércoles 11, 18 y 25 en la misma sala y horario.
Este proyecto toma la obra de William Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces” para contextualizarlo en los años 30, dentro del campo cinematográfico argentino, época del nacimiento del star system nacional y de la construcción del melodrama de raíz propia.
La obra de Shakespeare es en sí un melodrama, pero escrito en 1600. La obra combina la comedia brillante en el plano de los policías o de la pareja de Benito y Betty, y también es el drama en cuanto al papel de la mujer en el plano de los personajes de Juno, Claudio y Juan.
Esta puesta, protagonizada por Macarena Riesco, Oscar Miño, Mona De Marco, Axel Otarola, Leo Rizzi, Camila Suero, aborda “Mucho ruido y pocas nueces” como melodrama, proyecto que nunca se ha hecho. Lo que permite aumentar la potencia del texto, como así también, generar una mirada nueva sobre nuestras raíces y nuestros orígenes identitarios cómo nación.