Política

Mosca reflotó el debate de la división de La Matanza

Al margen de los momentos electorales, La Matanza es un distrito clave en toda la provincia de Buenos Aires y su gran extensión y número de habitantes hace que todo lo que pasa por allí cobre una relevancia superlativa por la manera en que puede repercutir entre las personas que habitan en el distrito.

En este caso, el debate sobre la división del municipio que hoy comanda la kirchnerista Verónica Magario genera voces a favor por un lado, en contra por otro y también un sector que impulsa la discusión para luego resolver en base a un estado de situación a evaluar en un futuro.

Luego de un tiempo sin  novedades sobre la temática, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, manifestó a través de DEMASIADO HUMO su postura al respecto: “cuando veo cómo está gestionada La Matanza y la recorro, me convenzo de que por lo menos hay que profundizar el debate”.

Entonces manifestó que “no hay que descartar la idea de dividirla”.

A su vez expresó que “es impensado poder gestionar un municipio con casi dos millones de habitantes con el nivel de pobreza estructural que tiene”, y añadió que “es mucho más grande que muchas provincias de Argentina”.

Mosca consideró que “hay que dar el debate de manera seria de una vez por todas”.

“Hay que pensar en la gente y si concluimos que lo mejor es la creación de un nuevo municipio, tenemos que poner el interés de la gente por delante de los intereses políticos”, sostuvo.

Meses atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal, se refirió sobre el tema y dijo que “hay que discutir un cambio, pero profundo, no es lo mismo dividir por dividir”, y explicó que “todos los sectores, tenemos que trabajar juntos”.

Por su parte, la jefa comunal Magario también habló al respecto en su momento y afirmó: “es inviable y no tiene ningún sentido”, y señaló que “sería una locura pensar en dividir administrativamente un distrito como este, con su potencial y actividad económica, industrial y comercial, que se vería muy afectada”.

“Bastaría hacer una consulta en La Matanza para que todo el mundo se dé cuenta de que los matanceros hemos cobrado identidad, de que queremos nuestra Matanza unida y no partida”, opinó.

A mediados de 2016 desde Cambiemos realizaron una fuerte campaña en torno a  la idea de fraccionar al municipio de La Matanza en cuatro distritos (La Matanza, Gregorio de Laferrére, Los Tapiales y Juan Manuel de Rosas), reflotando un proyecto del diputado por el GEN, el “margarito” Marcelo “Oso” Díaz.

Infocielo

Deja un comentario