Dicen partes oficiales informativos que el objetivo es mitigar y prevenir el delito en la región.
El intendente Guillermo Montenegro encabezó esta tarde una reunión con referentes de las distintas fuerzas federales de seguridad con el objetivo de prevenir y mitigar el delito en la región.
“El objetivo es claro: defender a los marplatenses y profundizar las acciones coordinadas para que los delincuentes estén presos y no en la calle”, resaltó el jefe comunal en su cuenta de X (exTwitter).
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata, donde se discutieron asuntos vinculados con la seguridad federal y futuras acciones a desarrollar por las fuerzas en General Pueyrredon y la zona.
De la mesa de trabajo también participaron el secretario de Seguridad del municipio, Rodrigo Goncálvez; el director nacional de Fiscalización de Despliegue Territorial de las Fuerzas de Seguridad, Gustavo Jara; la diputada provincial Sofía Pomponio (PRO); y autoridades de la Policía bonaerense y de las fuerzas federales.
Es más de lo mismo, como cuando en campaña en 2018 dijo que iba a instalar su despacho en el COM. No se redujeron los casos, se mantuvo la estadística como número de homicidios anuales, y las denuncias de hechos abarcan todo el ámbito geográfico de General Pueyrredon.
Uno de sus interlocutores de rango nacional, apareció en el lugar de un trágico hecho ocurrido en un balneario del Sur, forma parte del equipo de Patricia Bullrirch, a quien se le requiere el envío de fuerzas federales, sin embargo en la escena del crimen se observó equipamiento logístico de la Secretaría de Seguridad de la MGP.
Ha mantenido durante 4 años por lo menos una alianza política con Sergio Berni ex ministro de Seguridad y hoy senador nacional. No se ha expresado sobre la condición de José Segovia, el jefe departamental que responde desde 2021 al inoxidable fiscal general Fabián Fernández Garello.
La aparición de LLA en la superficie obliga al intendente a buscar asirse a una tabla de salvación, que le permita mantenerse a flote políticamente hasta el 14 de mayo, cuando Mauricio Macri reúna a su tropa en Vicente López para reorganizar el PRO con María Eugenia Vidal, por ahora el difuso horizonte político de Montenegro.
NOTAS VINCULADAS
Violencia e inseguridad dominan la escena: La peor de las señales que sufre el EMTUR
Inseguridad: A pesar de la UTOI vecinos arman cadenas de whatsapp en el sur de la ciudad
La inseguridad y la inflación encabezan las preocupaciones de los habitantes de Mar del Plata