Portada

Montenegro suena en CABA como futuro ministro de Justicia y Seguridad

 

Mientras es limado por la interna entre Cristian Lence y Alejandro Rabinovich, de la cual no es ajeno “su único socio político” Maximiliano Abad, presidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro tendría un nuevo destino político como ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es un acuerdo que se teje en función de los resultados de las próximas elecciones porteñas y depende de la expresa decisión del intendente Montenegro de no ir por su reelección, como se alimenta cada vez con mayor asiduidad y que ha ganado espacio en distintos medios de comunicación con el correr de los días.

Por otra parte, como es sabido el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, tomó una licencia “temporaria” en su cargo, luego del escándalo por la filtración de supuestos chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema nacional, así como por su participación en un viaje a Bariloche junto a jueces federales y directivos del Grupo Clarín.

Con Rodríguez Larreta en pos de la presidencia de la Nación, se supone que a partir del 10 de diciembre quedarán varios casilleros por llenar en CABA y el intendente marplatense por su parte no quiere aumentar su divorcio con los marplatenses debido a la baja calidad e intensidad de su gestión al frente de la MGP.

El intendente municipal ha expresado en forma reservada su hartazgo por las presiones que recibe de parte de su más estrecho entorno y así trascendieron los nombres de Lence, Rabinovich, Abdad y hasta Nicolás Lauría quien lo acompañó como primer concejal y por lo tanto es orgánicamente su sucesor natural mientras dure este mandato.

Estas rencillas, que no son las domésticas, lo tienen a maltraer y definitivamente la poltrona de Yrigoyen 1627 ha dejado de ser la zona de confort que imaginó cuando en una tarea de servicio político intentó extender la territorialidad del PRO en 2019, que hoy no está asegurada en Mar del Plata.

NOTAS VINCULADAS

Rabinovich suma apoyos ante una eventual deserción de Montenegro a intentar la reelección

La reelección no es prioridad en la agenda de Montenegro: Hay ofertas

Escenario Mar del Plata: ¿Qué pasaría si Montenegro no va por la reelección? Es como un totem

..

Deja un comentario