Será por cuatro días, a partir de este lunes y en su reemplazo asumirá la intendencia el presidente del bloque oficialista, el concejal Agustín Neme , que en las últimas elecciones ocupó el primer lugar en la lista de candidatos a concejales.
La licencia se extenderá entonces, desde el 18 al 21 de marzo , y según fuentes municipales se debe estrictamente a cuestiones personales, de las cuales no se brindaron más detalles.
Según establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, ante ausencia del intendente, el cargo debe ser asumido por el primer candidato a concejal en la lista con la que el mandatario ganó las últimas elecciones.
Por su parte, en virtud del reemplazo asumido por el concejal Neme, su banca será ocupada por la por la primera suplente en la misma lista. Ese lugar le corresponde a Liliana Elizabeth Piccolo, que ejercerá el cargo hasta el próximo jueves.
En noviembre de 2023, el intendente había hecho uso de la licencia, luego de una campaña electoral muy intensa que terminó con su reelección en el cargo. En dicha oportunidad, el período de licencia se extendió por seis días y la intendencia fue asumida interinamente por Liliana Gonzalorena, ya que el candidato a primer concejal Nicolás Lauría también se encontraba de licencia.