El intendente Guillermo Montenegro se comprometió ante las familias de los chicos afectados por la eliminación en los Juegos Bonaerenses a interceder ante el gobernador Axel Kicillof para que los marplatenses finalmente puedan competir.
Lo hizo hoy en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), durante una reunión con 50 familias damnificadas con el error de la Secretaría de Cultura, que confundió la fecha de contratación de un micro para trasladar la delegación a Ayacucho donde debían competir en diversas categorías artísticas.
Según expresaron quienes participaron de la reunión, el jefe comunal se comprometió a buscar una solución y ver la forma en que los marplatenses pueden competir. Una de las posibilidades es cambiarlos de región, por lo cual todavía estarían en tiempo y forma de ser parte.
De todos modos, la idea es comunicarse con el gobernador Axel Kicillof con el fin de comunicar que se trató de un error administrativo de la Secretaría de Cultura y que nada tuvo que ver con la delegación.
En ese sentido se recuerda que el intendente le pidió la renuncia a funcionarios del área de Cultura como el secretario Carlos Balmaceda, el director general del área, Christian Rabe, el director coordinador Damián Arregui y el director general de bibliotecas Julio Neveleff.