El intendente Guillermo Montenegro se refirió hoy en redes sociales a la problemática del tránsito en la ciudad, por lo que pidió “más herramientas para controlar, ordenar la circulación y combatir este problema”.
“Sabemos que en Mar del Plata se maneja mal -comenzó el jefe comunal-. Todos los días vemos situaciones como conducir a velocidades excesivas, cruzar con el semáforo en rojo, estacionar en doble fila o lugares indebidos, o incluso usar el celular al manejar”.
En ese sentido, remarcó que “en los últimos meses reforzamos los operativos, los controles de alcoholemia y fortalecimos la educación vial en escuelas, con trabajadores de deliverys, fletes y otros conductores de la ciudad”.
Y si bien consideró que “las estadísticas muestran una mejora”, señaló que “necesitamos más herramientas para controlar, ordenar la circulación y combatir este problema. Porque el objetivo es salvar vidas”.
Montenegro explicó que desde el Municipio se quiere “incorporar tecnología para tener una ciudad moderna, ordenada y segura. Empezamos con el anillo digital y en solo un mes detectamos 30 vehículos con pedido de secuestro”.
Por último, el jefe comunal retomó el polémico tema de las fotomultas: “Una herramienta que funciona en todo el mundo, al igual que el reconocimiento facial que permite detener prófugos, o la aplicación para denunciar estacionamiento indebido o microbasurales”.
“Voy a seguir trabajando para cuidar la vida de todos los marplatenses”, concluyó su mensaje en redes sociales.