Impulsado por la concejal del PRO, Florencia Ranellucci, se llevó a cabo la última jornada del Programa de Formación Pública, Capítulo La Costa, con la presencia del intendente Guillermo Montenegro.
En ese marco, Montenegro resaltó la importancia y los valores del trabajo en equipo, afirmando que “debemos estar preparados para este nuevo desafío, seguir acompañando y mejorando la vida de los vecinos”.
También fue de la partida la pastora Graciela Arana de Olier, quien destacó la importancia de la participación de los cristianos en la política social, invitando a los presentes a involucrarse y sobre todo “escuchando a Dios que es nuestro guía”.
El Instituto Cosa Pública (ICP) tiene como objetivo generar un ámbito plural y diverso para brindar formación, capacitación y proyección a personas con profundo interés en la gestión pública en todos sus niveles de gobierno. Como visión se proponen elevar el nivel de debate de las políticas públicas a fin de generar decisiones de gobierno más efectivas.
El Programa de Formación Pública tuvo su primera edición en 2022 en Ciudad de Buenos Aires, y dado a la buena repercusión del mismo, desde el Instituto se invitó a distintos referentes del sector a llevarlo a cabo en sus ciudades. En el Capítulo la Costa, se busca acercar el Programa a participantes del Partido de General Pueyrredon y cercanías, por tal motivo la modalidad de las clases se realizó de forma híbrida.
El curso tuvo una duración de cinco meses y se desarrolló entre marzo y julio, con la modalidad de una clase mensual y talleres opcionales que se desarrollaron en diferentes espacios de la ciudad.