El intendente Guillermo Montenegro calificó hoy “de extrema gravedad” la ocupación de terrenos en la zona de El Marquesado a cargo de personas identificadas con el movimiento que lidera Juan Grabois.
Para el jefe comunal “mientras los marplatenses trabajan para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas de forma totalmente ilegítima”.
En en redes sociales, el jefe comunal dejó un mensaje en el que aseguró que “lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad”.
En ese sentido, adelantó que el Ejecutivo está “en contacto con los vecinos, trabajando con las Fuerzas de Seguridad y la Justicia para frenar estas acciones que no avalamos de ninguna manera”.
“Siempre voy a defender a los que laburan y se rompen el lomo. Fuera de la ley, nada”, concluyó Montenegro.
Se recuerda que un grupo de vecinos de varios barrios del sur se movilizaron al lugar para impedir que comience el desarrollo de un proyecto que, además de viviendas sociales, asegura generar huertas orgánicas y cría de ganado.
Si bien en las últimas horas se había desarrollado una reunión informativa entre las partes, esta mañana un grupo de aproximadamente 40 personas, muchas de ellas identificadas como parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), ingresaron a los terrenos con el objetivo de instalarse y echaron a la persona que cuida las tierras.