Portada

Montenegro libertario: Otra faz del intendente se pone en juego

 

¿Qué opina Javier Milei del intendente marplatense?

Que siempre vivió del Estado. Décadas de tránsito en los ambientes donde se granjeó de las compañías de Alberto Fernández y Sergio Berni, cuyos vínculos permanecen en la experiencia del manejo de la cosa pública.

No hay chances por otro turno de reelección. Pero no está definido, el cronograma y forma de elección, no hay que descartar sorpresas, la política no respeta las reglas electorales que fija. Y sndan con ganas de meter la mano, son especialistas.

LLA obliga a volver de grupas y explorar el territorio donde busca expandirse, es una cuenta regresiva para la proyección política del inquilino en la Casa Rosada, quien ya quiere repetir.

Parte de un modelo que llaman exitoso, que se aguantó la luna de miel, aunque comienza a experimentar rasgos de fatiga, una vez cumplido su año inaugural. No le hace asco a las alianzas, hasta con quienes la empatía política es bastardeada, cuando necesita votos en las cámaras o arreglar con algún gobernador. ¿Lo acomodaron al senador que cumple que cumple su detención en un spa 5 estrellas en Asunción?

Es el pragmatismo al palo de LLA,  ha sintonizado la onda del crecimiento político que formula con la presencia de Karina como estandarte. “El jefe” está en campaña y domina la escena, es quien baja la línea.

Dice Montenegro muy osado y sin ponerse colorado  “Hace 5 años que venimos haciendo lo que dice Milei”. Cuál es el resultado el conjunto de déficits acumulados y que arrastra cuando ya inició su sexto año de mandato. El intendente tuvo sus topos durante el gobierno del intendente Carlos Arroyo.

Lo minaron para llegar y no le dieron la interna en el desaparecido Juntos Por el Cambio. Lo fueron a buscar para ganar y el Zorro Uno no defraudó.

Intentaron manejar su agenda a través de enviados de Joaquín de La Torre. Y la movida fue próspera, metieron algunas cuñas en el casillero. No eran astillas del mismo palo, es elocuente, que iban por todo.

blank

Hasta colocaron al “cenador” Rabinovich que modula desde Palermo Soho, pero no sabe volver por la ruta 226, la 30 y/o los empalmes con la 74. Es el desconocimiento mutuo no conoce a nadie y nadie lo conoce a él. ¿Un gestor de negocios? Pero en los enjuagues de la política están con toda la ropa sucia.

blank

 

 

Carrancio lo despedazó con el tema de las fotomultas, cuyos pedidos de informes siguen sin aparecer. Luego con el pliego del transporte público de pasajeros. Ahora es un pseudo armador en la provincia, es casta pura si se recorre su hoja de ruta política.

Milei necesita tropa propia y el PRO sirvió para llegar. Ahora juega a una cal y otra de arena, y provoca el desconcierto y el malhumor del ingeniero Mauricio Macri. La madeja política es inconmensurable y lo ocurrido en el Senado de la Nación, es una demostración cabal.

Nadie habla de temas que incomoden al presidente de la Nación. La salida de Marcelo Longobardi de Radio Rivadavia es la cara del momento. Todos deben ser sus voceros o compartir una rutina errática que lo tiene en EE.UU. casi como una rutina.8 Hay que arrastrarse.

Kicillof hace la suya, arma el Operativo Sol en Miramar y Montenegro acompaña, es el intendente de General Pueyrredon y ambos? tiene la ciudad incendiada por la inseguridad y los incumplimientos de la Provincia. Desjerarquiza la ciudad, le bajan el precio por sus diferencias políticas.

Que vengan y recorran la Avda Jorge Newbery donde exponen la desidia y el desquicio que no tienen parangón, aún con una tragedia que coquetea en el lugar. La atención fe COTO es central en Operativo Sol, hasta excluyente a la hora de las responsabilidades para el gobernador y el intendente.

,El frente con EE.UU. es una visita al clínico para estar cerca del remedio que es parte de la solución, el convite para ir a la asunción de Trump es para ir al Obelisco porteño. Y no es una exageración. Qué puede llegar a salir de esa probeta de ensayo. No cierra con este implacable ajuste, es todo un dilema. Ahi apuesta Milei, una salida por arriba.

Los pobres votan y los jubilados que ya no pueden curarse ni aliviar sus dolores ni acceder a medicamentos para tratamientos médicos, aún en casos terminales,  también son para ponerlos en contexto.

Montenegro ya vivió el clásico de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el 2023. Maneja sus tiempos como un experto y espera que no le acierten con algún golpe cómo le pasó a Carlos Monzón con Benny Briscoe en el Luna Park. Haciendo los deberes para no quedarse afuera pero el humo de su gestión ya sofoca y nubla la vista. En CABA ese tema es vox populi.

“Todos los que sumen son bienvenidos”, arriesgó Carrancio, pero el intendente quiere ser él, ya se filtró como aviso. La lectura correcta es que ya se anotó, mientras que nadie más sale de las gateras. Aun cuando no habrá un 2027 feliz sino se aprueba el examen del 2025. La disputa continua y ya hay borrados que tenían pretensiones.

 

Deja un comentario