El intendente Guillermo Montenegro habría resuelto echar a los funcionarios de Cultura municipal que confundieron la fecha en la que debía enviarle transporte a una delegación que debía viajar a Ayacucho para competir en los Juegos Bonaerenses, y quedó eliminada.
Se recuerda que ayer se realizó la competencia de los Juegos Bonaerenses en la ciudad bonaerense y la delegación de Mar del Plata, de unas 50 personas, quedó descalificada, debido a que desde un área de la Secretaría de Cultura Municipal anotaron mal la fecha de la competencia. Habían planificado el viaje para hoy.
Los afectados señalaron que se trató de una equivocación de la Secretaría de Cultura, que funcionó como el único nexo entre los participantes y la competencia. En este sentido, era su obligación otorgarles la información de cuándo viajarían.
En diálogo con El Marplatense, el Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE) detalló: “Los afectados fueron todos los de la delegación marplatense de cultura. El área de Folklore juvenil, malambistas, personas con discapacidad, parejas de baile con discapacidad, adultos mayores, parejas de tango y folklore, y hasta chicos de pintura. Aproximadamente entre 30 y 40 personas fueron afectadas”.