El intendente Guillermo Montenegro encabezó una reunión en la Plaza Justo José de Urquiza con vecinos de los barrios Zacagnini, Estrada, Constitución y Los Pinares, donde brindó detalles de la obra de desagües pluviales Colector Marcos Sastre.
Allí se explicó que con esta obra se evitarán inundaciones mejorando el escurrimiento del agua de lluvia, mitigando -a su vez- los efectos adversos sobre la calidad de vida de los vecinos.
Además, ofrecerá un servicio pluvial acorde a las condiciones que impone el cambio climático. También otorgará factibilidad hidráulica a gran parte de la zona norte, lo que permitirá la incorporación de asfalto y cordón cuneta.
Otra de las ventajas de este trabajo es que revalorizará el espacio público urbano, volviendo atractivo al sector para residencia permanente.
En detalle, la superficie total de la cuenca es de 564 hectáreas y una superficie saneada de 228 hectáreas, 4388 metros lineales de desagües. Allí se excavarán 57.100 metros cúbicos de suelo, se colocarán 8100 metros cúbicos de hormigón H30 y 1200 metros cúbicos de hormigón H8.
La obra también incluye el uso de 544.000 kilos de acero, un conducto principal de 3,80 por 2,10 metros y la construcción de 179 sumideros.
A su vez se informó el tiempo estimado de obra (15 meses) y que se trabajará 40 días por cada cuadra y varias de las cuales se harán de forma simultánea, además que se mantendrá la frecuencia diaria de recolección de residuos y se instalarán canastos comunitarios en las calles transversales mientras dure la obra.
Debido a los trabajos, se modificará el recorrido del transporte público de pasajeros el cual será informado mediante la aplicación “¿Cuándo Llega?” y a través de la página web del Municipio.
Si bien la obra permitirá transitar por las veredas, no se podrá circular por las calles dónde se esté realizando la obra.