Portada

Montenegro aprovechó la tribuna: Anunció superávit falso sin ajuste político; magia

 

El intendente Guillermo Montenegro ratificó que no sólo es un mal orador sino que además carece del sentido de la oportunidad. Si bien recogió aplausos amarillos, enumeró una serie de datos relacionados con su gobierno que distan de ser reales, confusos, saraseó, improvisó, estuvo deslucido y desarticulado.

Con los índices de inflación conocidos ayer el atraso de los empleados municipales en 2020, 2021 y 2022, ronda el 50 % acumulado de pérdida de poder adquisitivo, no se conoce hasta el momento cómo zanjará la diferencia con el STM. Dijo que en 2018, cuando vino para ser intendente de Mar del Plata hablaba con Mauricio sobre el respeto de los valores como la austeridad ( 147 cargos políticos) y la transparencia (servicios en emergencia, prórrogas) que ya el juzgado Contencioso Administrativo obligó a suspender una licitación pública.

Hay quejas de sus voceros sobre la falta y demora de coparticipación nacional y provincial. Y aún así, ayer junto al ex presidente Macri afirmó que cerró el 2022 con superávit. Un cuento literalmente o hace magia. Ha pasado a manejar los reclamos de toda la ciudad por whatsapp, porque no tiene grúas ha desmantelado los órganos de inspección de servicios como Tránsito e Higiene Urbana, la ciudad está cubierta por basura, es una bomba ambiental la contaminación en el predio de disposición final, la falta de ordenamiento en el tránsito es caótica y las operaciones de carga y descarga junto con los decks actúan como piquetes a las hora pico de la circulación vehicular.

Ya hace 40 años que el ingeniero José María Conte afirmó que el 70 % de los pavimentos de Mar del Plata estaban vencidos. Hoy como novedad dice que equivale a asfaltar una distancia de Mar del Plata a Salta o hay que disponer de 2 presupuestos completos para asignarlos a la reparación de calles. De qué superávit habla, que se lo cuente a los baches o también hay que creer lo del Waze ? Es puro cuento.

Hay que ponerle un Waze a las veredas por donde no pueden transitar ni coches de bebés ni sillas de rueda de discapacitados, por las roturas que se registran en las mismas debido a las raíces que crecen levantando baldosas por la falta de poda municipal de los árboles.

Es muy simple recauda tasas para pagar sobreprecios de ofertas cartelizadas que provoca con direccionamiento en las declaraciones en emergencia, al personal municipal y a la planta política loteada según sus acuerdos. Es un gestor político que cobra de los contribuyentes y paga a los contratistas amigos con la protección mediática y acordada con el multimedios La Capital.

Algunos integrantes de la CON (Corriente de Opinión Municipal) entre los años 1987- 1991 advertían al siempre bien recordado contador Mauricio Irigoin, secretario de Hacienda en el gobierno de Angel Roig, que no anunciara superavit en el presupuesto, porque era plata de la gente y que debía invertirse en obras y servicios, lo hacían desde las mesas de la vereda del Café Colombia (hoy La Fonte).

Según la versión 2023, aparecieron los que se la llevan, se supone para ejecutar en el próximo ejercicio.

Foto

Gentileza El Retrato de Hoy

 

Deja un comentario