Ciudad

Monte Hermoso: sigue el conflicto entre Municipio y guardavidas

 

Un inesperado nuevo capítulo del conflicto entre el Municipio de Monte Hermoso y la Asociación de Guardavidas se desató en las últimas horas y trastocó el clima de entendimiento alcanzado entre las partes.

Pero según denunciaron desde el gremio, “el plazo para la reincorporación de los Guardavidas ilegalmente apartados venció hace 10 días” y “todavía no hay respuestas por parte del ejecutivo local”.

Para el sindicato de Guardavidas, se trata de un “desacato a la Justicia” por parte de la gestión del intendente Alejandro Dichiara.

“Si bien hace pocos días los Guardavidas celebraron una notificación enviada desde el municipio anunciando la reincorporación, es claro que sólo se trató de una estrategia mediática por parte del Municipio para engañar a los propios trabajadores, a la justicia y a la opinión pública, ya que aún no fueron puestos a trabajar tal como se ordenó” manifestaron.

La Asociación de Guardavidas, afirmó que el Juzgado de Bahía Blanca “dispuso la citación al intendente de Monte Hermoso y/o funcionario con facultades resolutorias a presentarse ante la Justicia el próximo 16 de diciembre”.

El gremio denuncia “nuevos hechos de discriminación”

Desde la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso , advirtieron sobre “ nuevos hechos de discriminación” dado que “tres Guardavidas fueron notificados para comenzar a trabajar pero en el natatorio municipal, y no en su verdadero lugar de trabajo que es la playa”.

“Todo esto se da en un contexto donde el Plan de Seguridad Acuática presentado por la Municipalidad de Monte Hermoso ante la provincia de Buenos Aires fue desaprobado por incumplir la Ley 14798 y tras la ordenanza del intendente Alejandro Dichiara votada por el oficialismo en el Concejo Deliberante, que se traduce en un achicamiento en la zona de cobertura de playa y flexibilización laboral para los trabajadores Guardavidas” concluyeron desde el sindicato.

Deja un comentario