Axel Malvar fue a la playa con cuatro amigos y se metió al agua a las 6:30 de la mañana. Habría sido arrastrado por la corriente.
Un joven de 20 años se metió al mar junto a sus amigos y desapareció en la localidad balnearia de Monte Hermoso.
Axel Malvar entró al agua con uno de sus amigos a las 6:30 de la mañana del lunes, cuando no había ningún guardavidas y fue arrastrado por la corriente.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad, que están ubicadas en la bajada del centro, lugar donde ocurrió la secuencia. En las imágenes se observa que Axel se metió al mar, pero no pudo salir.
Cuando los amigos que se encontraban en la playa vieron que el muchacho no podía salir, dieron aviso a la policía y montaron un operativo de emergencia. Sin embargo, el rastrillaje no tuvo éxito.
Luego por la tarde, personal de Defensa Civil, Guardavidas, efectivos de la Policía, bomberos de Bahía Blanca y Prefectura Naval reanudaron las tareas de búsqueda, pero no hallaron a Axel.
La familia del joven, oriunda del partido bonaerense de Bahía Blanca, fue alertada durante la mañana del lunes y viajó rápidamente hacia Monte Hermoso. La causa fue caratulada como “averiguación de paradero” por la fiscalía ordinaria de Bahía Blanca.
Este martes reactivaron la búsqueda por las playas de Monte Hermoso. En declaraciones televisivas, el periodista local Marcos Puccia aseguró que “las condiciones meteorológicas en Monte Hermoso son inhóspitas e inusuales” y dijo que el lunes el mar no estaba apto para la navegación.
“Veníamos de un temporal de viento sur muy fuerte y estaba subiendo la marea, esa condición hizo que Axel no pudiera controlar su cuerpo y se lo llevó hacia el este de la ciudad que es donde tira el mar cuando está subiendo en esas características climatológicas”, detalló.