Destacado

Monseñor Bochatey quedará al frente de la arquidiócesis de La Plata hasta la designación de un arzobispo

El obispo auxiliar de La Plata fue designado por el Papa Francisco como “administrador apostólico” hasta que designe al sucesor de Gabriel Mestre.

La sorpresiva renuncia del arzobispo platense Gabriel Mestre ya tuvo una primera intervención del Vaticano, con la designación del actual obispo auxiliar Alberto Bochatey como “administrador apostólico” de la arquidiócesis.
“El Santo Padre Francisco, mediante Decreto N. 518-2024 del Dicasterio para los Obispos, ha nombrado a Monseñor Alberto Germán Bochatey, OSA, Administrador Apostólico en ‘sede vacante’ de la Arquidiócesis de La Plata, hasta que se elija un nuevo Arzobispo y tome posesión canónica de dicha Arquidiócesis”, informó oficialmente el Vaticano a través del Dicasterio (ministerio) para los Obispos.

De esta forma, el cargo vacante dejado por Mestre este lunes, será ocupado administrativamente por su auxiliar, quien ya se desempeñó entre agosto y septiembre de 2023 en el mismo cargo, cuando el ex arzobispo Víctor “Tucho” Fernández dejó La Plata para asumir como en Roma como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y se esperaba la toma de posesión de Mestre.

En este marco, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la región difundió una carta para presentarte ante los vecinos de la ciudad.

“Nos toca vivir un momento profundamente teológico y eclesial en nuestra Iglesia que peregrina en La Plata. Tenemos que responder con esperanza y profundo amor a Dios, a su Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo”, indicó.

En ese sentido, expresó que “es Él quien nos dará sus dones, nos dará su luz. La Sabiduría es un don, como el Entendimiento, la Fortaleza y la Piedad; el Conocimiento y el Temor de Dios. Estos dones, nos permiten discernir, sobre todo: lo falso y lo verdadero, lo superfluo de lo trascendental, el egoísmo y el amor. Nos permiten escuchar al Padre en las cosas que nos suceden y en la verdad, que es su único camino. Demos gracias a Dios”.

En otro pasaje del texto, le agradeció al papa Francisco por su “confianza y llamado”, y agregó: “Me pongo al servicio de todos, especialmente en este tiempo como Administrador Apostólico, para lo que puedan necesitar de mi ministerio y misión. Tenemos que estar unidos y serenos, tanto pastores como laicos, peregrinando por el camino pastoral que venimos transitando, cumpliendo con nuestros objetivos y sin detener la marcha. Es mucho lo que hay para hacer. Los pobres quieren ‘escuchar’ nuestras obras y no nuestras palabras”.

Por último, Bochatey expresó sus deseos para que “María, Madre de Luján, nos cubra con su manto y nos acompañe con la alegría de la Esperanza. Que acepte mi disponibilidad de hijo y de pastor y me lleve en sus manos junto con todos ustedes”. “¡Los saludo y bendigo de corazón!”, cierra la carta.

 

 

 

 

Deja un comentario