Osqui Guzmán está atravesando un muy buen momento. Luego de la estupenda temporada que tuvo en la ciudad con El bulubú, llegará este viernes con otra propuesta particular: Mono. Allí, el actor se presenta en el escenario junto a un radio, y recorriendo el dial va descubriendo palabras que le llaman la atención e improvisando en el momento.
La obra, que subirá a escena a las 21:30 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380), es un unipersonal de improvisación donde van surgiendo historias impensadas a partir de frases o canciones que se van escuchando en el aparato radial. Así se desarrollan diálogos y situaciones como en una obra convencional, se suman personajes y el iluminador también improvisa proponiendo espacios y colores.
El nombre, Mono, no tiene relación con el animal, sino más bien con algunos de sus sinónimos: uno, único, uno solo. No obstante, también se sublima del nombre la lectura del mono como algo cómico, simpático, divertido. Obra completa, la misma permite a Guzmán lucir sus dotes actorales de mimo, canto, danza y destreza física.