La investigación busca a establecer los roles de los cinco acusados de abusar de la adolescente en un camping de la ciudad balnearia.
La Justicia secuestró la camioneta y la carpa que utilizaron los cinco jóvenes detenidos por el abuso sexual de una adolescente de 14 años en el camping El Durazno, en la ciudad bonaerense de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo, informaron fuentes judiciales.
En tanto, la fiscal a cargo de la causa, Florencia Salas, iba a indagar este miércoles a los cinco imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Dentro de las diligencias que encomendó la fiscal, personal de la comisaría de la Mujer de Miramar y de la Policía Científica secuestró en las últimas horas la camioneta Renault Trafic color blanca en la que se movilizaron los jóvenes para llegar al predio y una carpa tipo iglú, de color azul, así como también todas las prendas de vestir de los imputados.
Los acusados identificados como Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23), serán trasladados de la unidad carcelaria 44 de Batán los tribunales de Mar del Plata para que puedan hacer su descargo sobre la denuncia que realizó la menor junto a su madre en dependencia policial.
Según la reconstrucción que realizaron los investigadores sobre el hecho, todo ocurrió en la madrugada del 1 de enero, en pleno festejo de Año Nuevo.
La víctima fue con sus padres a recibir el nuevo año un día antes y se hospedó en uno de los bungalows, en tanto que los cinco jóvenes marplatenses acamparon en una zona arbolada del predio.
Tras el brindis y luego de un tiempo, la madre se percató de la ausencia de su hija, por lo que salió a buscarla por el camping y la encontró en una carpa junto a los acusados, todos alcoholizados.
La mujer llamo al 911 y personal policial llegó al lugar y detuvo a los acusados, mientras que la menor y su madre radicaron la denuncia en la comisaría de la Mujer.
A pesar del hermetismo en la investigación, trascendió que las primeras pericias confirmaron que la menor presentaba lesiones en la zona vaginal compatibles con un abuso sexual.
Los investigadores tratan de establecer cómo y cuándo fue la vinculación de la menor con los abusadores.
En los próximos días la menor será entrevistada en una Cámara Gesell, donde los investigadores buscarán más precisiones sobre lo sucedido.
De acuerdo a las fuentes, los cinco acusados llegaron el domingo a ese predio, situado en el acceso a la ciudad de Miramar por ruta 11 y a 45 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.
Fuente: MINUTOUNO