Una nena de un año y ocho meses murió tras ser atropellada por un conductor al dar marcha atrás con su camioneta Volkswagen Amarok, quien huyó tras ser increpado por sus familiares, pero a las pocas cuadras fue detenido por la Policía en la ciudad de Miramar.
El siniestro ocurrió ayer cerca de las 19:00 en una vivienda situada sobre la avenida 40 y 43. Si bien el hecho continúa en etapa de investigación, la principal versión es que el propietario del vehículo estaba de visita en casa de los familiares de la víctima cuando hizo marcha atrás para retirarse en su vehículo sin divisar dónde se encontraba la menor la cual murió en el acto producto del fuerte impacto.
La niña fue trasladada de urgencia al hospital municipal de Miramar, pero al ingresar a la guardia ya había muerto como consecuencia de la fractura de cráneo que sufrió por ser embestida por el vehículo, informaron fuentes judiciales.
En tanto, el conductor huyó al ser agredido por los familiares de la nena pero a las 20 cuadras fue detenido por efectivos policiales, tras una breve persecución, en tanto que el test de alcoholemia arrojó que tenía 0,10 mg de alcohol en sangre.
Por otra parte, dos policías debieron ser atendidos por una serie de heridas leves que sufrieron producto de un choque entre dos patrulleros que iban detrás de la camioneta que había protagonizado el siniestro minutos antes.
Después de tomar conocimiento de lo sucedido, el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, ordenó la aprehensión del sujeto, que quedó imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas y su posterior traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Fuente: DIB