El Conejo de Pascuas Gigante en chocolate realizado en la plaza central de Miramar (Avenida 26 entre 21 y 23) fue degustado esta tarde por miles de vecinos, visitantes y miramarenses como es habitual en esa localidad.
Con la presencia de autoridades locales y provinciales se rompió este domingo de Resurrección el Conejo de Pascuas Gigante en chocolate, más grande del mundo, que fue construido en una carpa gigante en el centro de la ciudad de Miramar fue degustado por miles de personas.
Pasadas las 15 horas, el intendente del partido de General Alvarado, Germán Di Cesare, accionó una pesa de hierro de más de 40 kg para romper el “Súper Conejo” para ser repartido en porciones a los miles de presentes que hicieron cerca de nueve cuadras de fila para degustar este manjar realizado por el maestro pastelero Walter Aragón.
La ciudad costera de Miramar es líder en la Semana Santa desde hace siete años ya que se viene construyendo la confitura pascual más grande que existe y que figura en el libro de record Guinness.
En este 2016 se construyó un conejo de chocolate que midió 5 metros de altura y contó con más de 2500 kilos de chocolate. Con esa altura, el conejo superó al que se elaborada en Gramado (Brasil) de 4,10 metros.
El funcionario municipal dijo a la prensa “el propósito fue cumplido se llegó a ser récord mundial”.
“Estamos muy contentos de que tanto vecinos como turistas que se encuentran en nuestra ciudad y ciudades vecinas se hayan acercado a ver este majestuoso conejo de pascua que se repartió a tantos presentes de manera gratuita”, expresó el intendente.
Di Cesare no dudó en manifestar que “las Fiestas de Pascuas juntan a miles de familias de distintas partes de la Argentina, que nos visitan cada año ante este gran acontecimiento que ya es líder en la provincia de Buenos Aires y el país”, al tiempo que enfatizó “hemos tenido concursos de dibujos, decoración de conejos pequeños y ferias gastronómicas hasta para gente celíaca, lo que es un aporte más a la salud de la población”.
Por su parte, la gente que hizo largas filas por la Avenida 26 para degustar el riquísimo chocolate de este flamanate y novedoso conejo opinaron que “soy de Bahía Blanca, estábamos con la familia paseando por Necochea y nos enteramos de este conejo gigante de chocolate, asi que hoy estamos en Miramar para verlo y probarlo”, señaló Antonia junto a sus hijos Manuel y Nicolás de 4 y 7 años.
Mientras tanto, Ricardo y Silvina de Balcarce, agregaron que “vinimos a pasar las pascuas a Miramar y todos los días nos dábamos una vuelta por la carpa para ver cómo iba creciendo el conejo. Hoy llegó la hora de hacer la fila y probarlo”.