Militantes de agrupaciones de izquierda que protestaban contra la represión en la provincia de Jujuy destrozaron este mediodía un local del PRO ubicado en avenida Colón casi Tucumán.
Las agrupaciones, entre ellas “Votamos luchar”, se movilizaron por el centro de la ciudad para hacer sentir su reclamo contra la represión que la policía jujeña acometió contra los manifestantes que cuestionaban la reforma constitucional que lleva adelante el gobierno de Gerardo Morales.
En ese contexto, al llegar al local del PRO, comenzaron a hacer pintadas contra el propio Morales, al que tildaron de “asesino”, y rompieron a palazos las vidrieras. No pudieron ingresar, porque las persianas estaban bajas.
El senador provincia Alejandro Rabinovich se hizo eco en su cuenta de Twitter, donde publicó una serie de videos con los destrozos.
“Nos destrozaron el local del Pro los intolerantes que quieren la Argentina de la violencia. La democracia se elige y se sostiene todos los días. Así no se construye. La intolerancia debe terminar”, dijo el legislador en un mensaje que acompañaba a los videos.
Nos destrozaron el local del Pro los intolerantes que quieren la Argentina de la violencia. La democracia se elige y se sostiene todos los días. Así no se construye. La intolerancia debe terminar.@PatoBullrich @horaciorlarreta @Nestorgrindetti @diegosantilli @emilianogiri… pic.twitter.com/LdvTy5h7Et
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) June 20, 2023