…“En Mar del Plata, por caso, las últimas encuestas ubican a Milei cerca del 55% y recuerdan que Macri sacó allí el 57% en el balotaje de 2015 contra Scioli. Sin embargo, también advierten que Massa y Kicillof ganaron allí en las elecciones generales de octubre”, señala Mariano Sprezzapia en el diario La Nación, en una amplia nota que lleva como titulo “Sin efecto Vidal el comportamiento electoral en la provincia de Buenos Aires será clave en el balotage”
Como viene adelantando mdphoy.com en torno a la disputa por la fiscalización entre el PRO y la LLA que se desató en General Pueyrredon, tiene directa relación por una pugna del poder político que otorga ser los titulares del control de la emisión de sufragios y el conteo de los mismos en el escrutinio provisorio.
Nadie asegura que se repita el dibujo de la elección para intendente en los barrios que rodean a los circuitos céntricos y del Norte de la ciudad. Unión Por La Patria fue dominadora en los barrios adyacentes a Champagnat y Juan B Justo, LLA no retuvo en el caso de Rolando Demaio los votos de Javier Milei, mientras que el ganador Guillermo Montenegro recogió voluntades hasta de Sergio Massa. La asistencia y el voto en blanco jugarán un papel no precisamente secundario debido al ajustado margen existente.
Por lo cual se espera un comportamiento disímil al 22 de octubre que en ese caso podría provocar un alineamiento que no responda a los resultados de la primera vuelta. Es decir que el menú de una nueva composición estaría abierto y la mayoría propia del propio oficialismo podría entrar en el terreno de la discusión.
NOTAS VINCULADAS
Balotaje en Mar del Plata: LLA asume la totalidad de la fiscalización: Aparta al PRO y la UCR mira
…