El próximo 7 de diciembre el músico Miguel Mateos llegará a Mar del Plata para presentarse en el Teatro Radio City (San Luis 1750), en el maraco de su gira por los 40 años de trayectoria.
A 40 años de “ZAS”, el disco que dio comienzo a su trayectoria artística, Miguel Mateos sigue siendo sinónimo de rock en español. Logró que millones de personas en el mundo gritaran su nombre y corearan sus grandes éxitos hasta convertirlos en inolvidables.
Son 40 años desde la presentación masiva en sociedad, como apertura de los recitales de Queen en febrero de 1981, hasta su último álbum “Undotrecua”, nominado al Grammy Latino.
Son pocos los artistas argentinos que han permanecido vigentes durante más de 40 años y es la pasión por rockear la que lo lleva a presentar en vivo su nuevo show por las principales ciudades del país.
En palabras de Mateos: “escuchando los discos, vienen a mi mente un sinfín de historias y anécdotas. Podría escribir un libro de cada uno de ellos, desde su creación a su producción final”.
Es considerado como uno de los músicos más representativos del rock argentino y de Latinoamérica y es por este motivo que la gira “40 años” será una forma de agradecimiento a su público fiel que lo siguió durante tantos años y a las nuevas generaciones que buscan descubrir el poder escénico del “jefe del rock en español “.
“A los más grandes, los invito a repensar la Argentina del 81 al 84, a los más jóvenes, a dejarse llevar por la lujuriosa imaginación de los ochentas y sus metáforas” subrayó el cantante.
En el show no faltarán sus inolvidables clásicos, que dejaron huellas en el inconsciente colectivo y que van desde su primer single “Va por vos, para vos”, los temas que marcaron a fuego la primavera democrática como “Huevos”, “Tirá para arriba”, “Tengo que parar”, las canciones que abrieron el camino para el rock argentino en Latinoamérica como “Obsesión”, “Cuando seas grande”, “Llámame, si me necesitas”, hasta el presente de “Undotrecuá” con su homenaje al rock argentino de “El nacional” o la power balad “El menos complicado de los hombres”.