Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron una nueva medida de fuerza por 48 horas, que se llevará a cabo entre miércoles y jueves de esta semana, en reclamo de paritarias para tratar un aumento de salarios. Además, el mimo jueves estarán realizando una concentración frente a la sede local del Ministerio de Trabajo provincial.
Esta situación afectará nuevamente la atención de los hospitales Interzonal y Materno Infantil, aunque se destacó que las guardias mantendrán sus servicios. También pararán los auxiliares de la educación, y quienes desempeñan tareas en el Centro Provincial de Adicciones, el Patronato de Liberados, la Zona Sanitaria VIII y el Teatro Auditórium.
“Hasta ahora no hemos logrado que el Gobierno provincial se siente a discutir un aumento salarial dado que el que otorgaron a principio de marzo lo decidieron de forma unilateral y fue insuficiente”, indicó el secretario general de ATE Mar del Plata, Darío Ledesma.
Por otra parte, en el marco de estas protestas, los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado se concentrarán frente a la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense, en avenida Luro y España. La movilización será el jueves a partir de las 10.
Mientras tanto, Ledesma confirmó a Radio Brisas que mañana cuando el Concejo Deliberante mude sus sesiones al escenario del INIDEP, los empleados del Instituto llevarán a cabo una medida de fuerza para hacer conocer la problemática laboral que atraviesan y la conflictiva situación institucional.