Si bien el paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se levantó durante la madrugada, en las primeras horas del día se vieron escenas de confusión entre algunas unidades que circulaban y pasajeros que creían que el paro era efectivo. En ese contexto, algunos micros fueron atacados en el marco de una interna gremial.
El paro se había confirmado ayer luego de conocerse el fracaso de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, con las horas una línea interna dentro de la UTA, Lista Azul conducida por Maximiliano Escriba, anunció que no iba a acatar la medida de fuerza.
En ese contexto, en horas de la madrugada se dio una violenta situación cuando desde un par de vehículos agredieron a colectivos que circulaban. En total fueron cinco unidades que terminaron con los vidrios rotos y sobre las cuales se lanzaron bulones y otros elementos metálicos.
Desde la agrupación Juan Manuel Palacios denunciaron que se trata de gente vinculada con otro sector de la UTA, que buscaba que el paro se hiciera efectivo. Además, se destacó que si bien hubo ataques contra los micros, pero no hubo que lamentar heridos.
Mientras tanto, en las últimas horas se conoció un acuerdo entre las partes y fuentes del Gobierno bonaerense confiaron que avanzaron positivamente las negociaciones con la dirigencia gremial.
Según se informó, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se comprometió a realizar los aportes necesarios para alcanzar el incremento salarial que los trabajadores de las empresas del interior de la provincia de Buenos Aires están reclamando.