El Papa Francisco designó hoy a Gabriel Mestre, actual obispo de Mar del Plata, como nuevo arzobispo de la arquidiócesis de La Plata, por lo que el referente de la Iglesia, de 54 años, dejará la ciudad luego de seis años al mando de la institución.
El nombramiento fue publicado hoy, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, a través de un anuncio hecho por el apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.
En un mensaje en redes sociales, Mestre destacó: “Compartí con ustedes seis años en los cuales fui inmensamente feliz. Incluso en las situaciones complicadas o difíciles que tuve y tuvimos que llevar adelante”.
“Por eso, de corazón, les doy gracias a Dios, a ustedes, queridas laicas, queridos laicos, consagradas y consagrados, seminaristas, diáconos permanentes y presbíteros, por el tiempo que hemos podido compartir”, agregó el ahora ex obispo de Mar del Plata.
El intendente Guillermo Montenegro se hizo eco por redes sociales de la noticia y destacó: “Felicitaciones, Gabriel Mestre. Gracias por tus palabras, tu compañía, y por todos estos años compartidos. Estoy convencido que este nuevo desafío te va a encontrar con el mismo compromiso que te caracteriza y que tanto valoramos los marplatenses. Abrazo enorme, y de nuevo ¡gracias!”.
Mestre nació en Mar del Plata el 15 de septiembre de 1968; ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata, y elegido obispo de la ciudad el 18 de julio de 2017 por el papa Francisco. Su ordenación fue el 26 de agosto de 2017 en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de Mar del Plata ese mismo día.