La FIFA reveló el póster oficial del Mundial de Clubes 2025, y entre las estrellas mundiales que adornan la imagen se destacan dos figuras que representan al fútbol argentino: Miguel Merentiel por Boca y Pablo Solari por River. Ambos jugadores fueron seleccionados como emblemas de sus equipos para la cita que se jugará en Estados Unidos el próximo año.
Mas allá de las grandes figuras que tienen los dos equipos más influyentes de Argentina, la FIFA eligió dos delanteros que fueron protagonistas en sus equipos, pero en el caso de River, Solari ahora no es tan tenido en cuenta por Marcelo Gallardo como lo fue en la era de Martín Demichelis. En el póster, además, aparecen figuras como Erling Haaland, Vinicius Jr, Antoine Griezmann, Cole Palmer, Harry Kane, Lautaro Martínez y Marcelo, representando a sus equipos.
El Mundial de Clubes 2025 marcará un nuevo formato, pasando de siete a 32 equipos. Tanto Boca como River ya tienen su lugar asegurado en esta competencia que reunirá a los mejores clubes del mundo. La fase de grupos contará con ocho zonas de cuatro equipos, de las cuales avanzarán los dos mejores de cada una a los octavos de final.
El torneo se disputará del 15 de junio al 13 de julio, y la final será en el Estadio MetLife de Nueva Jersey. Boca y River, con Merentiel y Solari como símbolos según la FIFA, buscarán seguir dejando su huella en el panorama global, representando al fútbol argentino en la primera edición de la competición más prestigiosa de clubes.