Un grupo de personas se concentró ayer por la noche frente al edificio donde funciona el diario El Chubut, en la ciudad de Trelew, e incendiaron las instalaciones cuando todavía se encontraban trabajando en el lugar periodistas.
El hecho se produjo en medio de las protestas que se vienen generando desde hace días en varias partes de la provincia luego de que la Legislatura aprobara una ley que permite el uso en la minería de determinadas sustancias potencialmente tóxicas, lo que motivó que la semana pasada cientos de personas marcharan hasta la Casa de Gobierno, que también fue prendida fuego. Tras esos incidentes, el gobernador Mariano Arcioni anunció que derogará la norma.
De acuerdo con distintos portales locales, más temprano había circulado un panfleto en el que se anunciaba que se iba a producir un ataque contra este periódico, pero los efectivos de seguridad llegaron al inmueble, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, cuando ya habían comenzado los destrozos.
En las redes sociales circularon videos en los que se puede observar a decenas de jóvenes arrojando piedras y rompiendo los vidrios del edificio, que para ese entonces ya tenía diferentes focos de incendio en la entrada.