La relación entre Mauricio Macri y Javier Milei pasa por uno de sus peores momentos y pone signos de interrogación a una convergencia política en 2025. Así lo dejó de manifiesto el líder del PRO tras la cumbre partidaria en el que se dejó del “destrato casi permanente” del Gobierno y anunció que prepara una “propuesta interesante” para las elecciones.
Y se quejó de aquellos que aseguran que, en el actual escenario, el PRO será fagocitado por “Las Fuerzas del Cielo”: “Algunos dicen que ‘ahora el PRO desapareció’, y los que hablan en francés dicen ‘cagó la fruta’”, bromeó. “¿Por qué? No entiendo. No se fue ningún gobernador, ningún intendente. Acabo de relatar el trabajo de nuestros diputados y senadores. Siento que el PRO ha demostrado más que nunca, desde la humildad de haber perdido, la importancia que tiene al equilibrio futuro, y de la garantía del cambio profundo más la república” afirmó.
Mauricio Macri prepara al PRO para el 2025: ¿Va con listas propias?
A lo largo de su exposición, Mauricio Macri insinuó que el PRO presentará una oferta propia en los comicios de 2025. A meses de la definición, el planteo supone meterle presión a Javier Milei aunque también supone un enorme riesgo en caso que el economista libertario lo deje jugar solo.
Es que de concretar una buena elección podría limarle votos a un Javier Milei que ya definió a las elecciones de medio término como una “plebiscito” a su gestión. Pero, caso contrario, si el espacio amarillo tiene un mal desempeño podría quedar al borde de su extinción como fuerza política.
“En esta marea de cambio, el PRO está. Estamos todos. Yo estoy comprometido, y vamos a hacer una buena propuesta electoral el año que viene, con caras y gente comprometida, que tenga profesionalismo y método. Porque nosotros hemos sido una idea de cambio y método, para que la idea se transforme en una realidad” afirmó.
Y aseguró: “Vamos a prepararnos para hacerle una propuesta interesante a los argentinos en todo el país, proponiendo más cambios y más república”.
Mauricio Macri habló sobre la destitución de Kuider: “Un atropello a la república”
En otro momento de su exposición, Mauricio Macri habló de la destitución del senador Edgardo Kueider en el Senado, que dividió incluso a legisladores de su porpio espacio: “Lo que pasó en el Senado fue un papelón, un atropello a la república. Sé que todos estamos indignados pero el debido proceso es el que decidió el PRO, que era suspenderlo sin goce de sueldo. Nunca iba a ser senador si la Justicia lo terminaba condenando. Pero no era salteando todos los procesos institucionales que corresponden” aseguró.
“Es una manera obvia de salvarse a todos los que tienen el culo sucio, con la idea de que tiremos uno por la ventana, así las fieras se calman” lanzó el expresidente.
Durante la cumbre estuvieron presentes, Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y vicepresidenta del partido nacional y bonaerense, el diputado Diego Santilli. Brilló por su ausencia, el presidente del PRO bonaerense y titular del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, denunciado por vínculos con sociedades offshore.