La Policía analiza cámaras ubicadas en la zona de Peatonal San Martín y Córdoba donde esta madrugada un joven de 17 años fue atacado a puñaladas por otros cuatro y murió momentos después en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Además, se lanzó una solicitada buscando testigos.
El hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 01:30. Por motivos que se investigan, la víctima, identificada como Lucio Garay, junto a otro amigo de 16 forcejeaban con otros cuatro jóvenes, dos varones y dos mujeres. En ese marco, fue que recibió varias puñaladas.
Luego de este ataque, el joven y su amigo decidieron refugiarse en el baño del cine Ambassador, ubicado a pocos metros sobre la calle Córdoba. El objetivo era limpiarse la sangre que emanaba de su cuerpo, pero por las severas heridas sufrió una descompensación y se desmayó.
La Policía fue alertada sobre la presencia de un menor herido en el baño del cine Ambassador, por lo que a la llegada decidieron convocar una ambulancia del SAME que lo derivó al HIGA.
Si bien Garay llegó con vida al hospital, por la severidad de las heridas en el tórax, el rostro y una mano, falleció: Las lesiones habían impactado en órganos vitales.
En la causa actúa la fiscal Florencia Salas, quien ordenó una serie de medidas para identificar al grupo agresor. Entre ellas, recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, incluidas las de los comercios.
Además, se emitió un comunicado a la prensa para solicitar testigos de lo ocurrido, los cuales pueden comunicarse al 494-9848 ó 4911242.