Ciudad, Destacado, Información General

Massa anunció beneficios para jubilados, trabajadores y monotributistas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy beneficios económicos para distintos sectores de la economía como jubilados, trabajadores y monotributistas, con el fin de paliar los efectos de la devaluación.

A través de videos sucesivos en sus redes sociales, Massa fue informando este domingo sobre diferentes medidas que tienen el objetivo de “que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado”, tras la devaluación del 22% registrada luego de las elecciones primarias por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Argentina tiene un préstamo con el Fondo (FMI) del 2018 que obligó en los últimos días a la devaluación de nuestra moneda, y además, una sequía -la peor de nuestra historia- que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó a las economías de muchas familias”, explicó Massa.

El funcionario nacional adelantó medidas para “pymes, jubilados, trabajadores, monotributistas, y sectores de la economía social y los grupos que dependen de programas de apoyo del Estado”.

Primero anunció un refuerzo de $ 37.000 para jubilados y pensionados a percibir durante los meses de septiembre, octubre y noviembre; reintegros del IVA en compras con tarjeta de débito, y créditos de hasta $ 400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas para el mismo sector.

“Quiero contarle a los jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones y medio de personas, que hemos decidido modificar el refuerzo que le íbamos a dar”, señaló Massa a través de un video publicado en sus redes sociales.

Y agregó: “En los meses de septiembre, octubre y noviembre, van a cobrar un refuerzo de $ 37.000, llevando la mínima a más de $ 124.000. Además, en el caso de las compras que realicen con tarjeta, le vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $ 18.000 de reintegro del IVA”.

Además, señaló que los jubilados y pensionados tienen a disposición créditos de hasta $ 400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas, a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos. “Esto es con el objetivo de seguir cuidando a nuestros jubilados”, indicó sobre las medidas tomadas.

Por otro lado, Massa anunció una serie de beneficios para monotributistas que incluyen la exención de pago del componente tributario para las categorías A, B, C y D; créditos de hasta $ 4 millones y la puesta en marcha de un monotributo para trabajadores independientes.

Massa indicó que “tomamos la decisión que los monotributistas A, B, C y D no paguen por seis meses el componente tributario” y que “todos los monotributistas” tendrán “acceso a un programa de crédito, con garantía del Estado 100%, por hasta $ 4 millones para sus actividades económicas”.

Además, anunció la puesta en marcha del “monotributo productivo para que muchos de aquellos que a lo mejor hoy tienen en su economía en negro la posibilidad de blanquearse, tengan la oportunidad de acceder a estos beneficios”.

Por otro lado, el ministro señaló que el Gobierno tomó la decisión de reforzar la Tarjeta Alimentar: Así, las familias con un hijo contarán con $ 10.000 más en los próximos dos meses; las familias con dos hijos, con $17.000; y las que tienen tres hijos, con $23.000.

“Además, terminado el refuerzo, la tarjeta aumentará un 30%, en la idea de cuidar la posibilidad del acceso a alimentos de los sectores más vulnerables”, detalló el ministro.

Massa anunció también la puesta en marcha de un programa de $ 400.000 en créditos para trabajadores a 24, 36 ó 48 meses. El ministro señaló que estos tendrán “tres meses de gracia” y la mitad de la tasa que pagás hoy en la tarjeta o en el banco”.

El ministro señaló que estos créditos se van a poder tramitar de manera electrónica y que “vas a tener la posibilidad de que te lo debiten de tu sueldo”. Los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Fuente: DIB

Deja un comentario