Las y los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires encuentran, en muchas ocasiones, una serie de barreras para poder desarrollarse en el mundo del trabajo y desde la Legislatura bonaerense se impulsa un proyecto para incluir la educación financiera en las currículas.
Se trata de una iniciativa de la diputada provincial por la Sexta sección, Fernanda Bevilacqua, quien ya cosechó el apoyo de sus pares del Frente Renovador e incluso de legisladores de Juntos.
“La educación financiera nace de las necesidades de los vecinos y emprendedores, algo tan simple como tener organizados ingresos y egresos en muchos casos no lo saben organizar, así como armar un presupuesto”, manifestó la diputada a Infocielo.
En ese orden, marcó que “tener un orden es poder ahorrar, poder entrar en el mundo de las billeteras electrónicas, saber cómo sacar un crédito y comprender las tasas”, sobre todo para las y los jóvenes que deciden encarar el camino del emprendedurismo como forma de vida.
“En otras provincias ya se está aplicando en las currículas, creo que a nivel general están atrasados los contenidos entonces hay que aggiornarse a la nueva realidad, son cosas básicas para enfrentar la vida”, aseveró.
La agenda ambiental, una deuda de la Legislatura
Hasta el año pasado, Bevilacqua encabezó la comisión de Energía y Combustibles, desde donde impulsó una serie de proyectos en relación con el cuidado ambiental, muy en auge en estos días por causas lamentables como los graves incendios en el país.
“La causa ambiental es muy importante y creo que es algo también de las nuevas generaciones. Hasta que llegué a la Cámara había muy pocos proyectos en ese sentido y casi todos los que hay son míos, tenemos que avanzar en eso”, analizó.
En ese orden, postuló que desde el Poder Legislativo “hay que entender es que el cambio climático es algo que hoy nos está afectando con los incendios, los humedales, temas que nos atraviesan todos los días y tenemos que trabajar para mitigarlo”.
.