Más de un centenar de taxistas se aglomeraron frente al palacio Municipal reclamando que la medida sobre la utilización de la mampara de seguridad y el GPS sean optativos, debido a los costos que deben afrontar.
Los choferes, en caravana, formaron una fila interminable comprometiendo el tránsito, a punto tal que algunos colectivos debieron modificar su recorrido. “No queremos pagar por seguridad, no necesitamos instalar una mampara que nos cuiden los que tienen que estar capacitados para eso”, argumentó a mdphoy.com Rubén, uno de los más de 100 conductores que se hicieron presente en la intersección de Luro e Yrigoyen.
No obstante Miguel González otro de los choferes, se despachó con el titular de Supetax Donato Cirone, “hay una persona que dice representarnos, Donato Cirone, y en realidad no es así. No tengo nada con Cirone, pero las decisiones siempre se toman por asamblea y un dirigente que no escucha a la gente, no es dirigente”.
Acto seguido González agregó a Brisas que “vamos a entregar un petitorio con mil firmas si no nos escuchan, pero es importante que podamos llegar a un entendimiento antes de tener que tomar otras medidas mayores. Tengamos en cuenta que ninguno de los 147 titulares de licencias de taxis fue notificado de esta ordenanza”.
Por su parte, luego de hacerse sentir en la puerta de la Municipalidad, los taxistas fueron recibidos por la edil Claudia Rodríguez, integrante de la Comisión de Transporte y el secretario de Gobierno Pablo García, donde escucharon atentamente el reclamo de los taxistas.