Mar del Plata comienza el fin de semana XXL de Semana Santa con buen clima y la llegada de turistas que desde horas muy tempranas ingresaban a la ciudad desde la Autovía 2, la ruta 226 y la interbalneria 11.
El clima de este jueves fue positivo para los turistas que se acercaron y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este viernes una mínima prevista de 7 grados y la máxima de 20, con cielo despejado y vientos leves del noroeste.
Durante la mañana más de 2.100 vehículos por hora circulaban por la Autovía 2 y Ruta 11 en sentido hacia la Costa Atlántica, según informó personal de la empresa Aubasa que presta servicio en el Peaje Samborombón.
Mientras, los turistas y visitantes que ya están en “la feliz” aprovechaban ya la mañana para disfrutar de caminatas por la rambla de la ciudad, desayunar frente al mar y pasear por las calles Alem, Güemes, Avenida Constitución y la Peatonal San Martín.
El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) Hernán Szkrohal consideró que “se necesita que Mar del Plata sea una plaza turística todo el año” al tiempo que dijo “es clave el objetivo que venimos buscando y trabando desde la AEGH con el Emtur y diversos actores políticos y sociales para relanzar a Mar del Plata para congresos y generar fines de semana atractivos”.
Fuente: Telam