Por Gustavo Adrián José
Javier Milei incursionó en la política a través de José Luis Espert, tiempo después que este comenzara a reflotar las ideas liberales en Argentina, es por ello que su frente en CABA se llama la Libertad Avanza, en alusión al frente de José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires Avanza Libertad, y no se llamó igual por cuestiones de personería de los distintos distritos en los que actúan.
En Mar del Plata participé de varias actividades junto a Javier Milei y José Luis Espert, y fue así porque a nivel nacional ambos dirigentes comparten las mismas ideas y seguramente existirá la posibilidad de una charla de cara a las elecciones del 2023, con vistas a una alianza en territorio bonaerense, más teniendo en cuenta que Milei no cuenta con partido político propio, ni armado estructural en la PBA. En cambio, Avanza Libertad es un frente constituido por la UCEDE, Dignidad Popular y el Partido Demócrata, con sus personerías vigentes para presentarse a elecciones y con referentes en la gran mayoría de los distritos de la PBA.
Milei plantea sus ideas con principios liberales con claridad y con fundamento, que son de sentido común y se aplican en los países donde la gente vive bien, como Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Suiza. La gente las acepta y el espacio de la mano de Milei y de Espert está un crecimiento exponencial.
Y en Mar del Plata, como las ideas de la libertad siguen sumando adeptos, siempre están los oportunistas, disfrazados de liberales, que no tienen personerías provincial ni federal y mucho menos estructura, como Crear que apoya las ideas socialistas y populistas del kirchnerismo y que trata de “colgarse” de Milei para obtener una banca y seguir siendo funcional al Frente de Todos.
En General Pueyrredon, nosotros hicimos una muy buena elección en el 2021 y por eso seguimos recorriendo los barrios llevando nuestras propuestas a los vecinos y las aprueban. La gente se está dando cuenta que si votan a los mismos de siempre, sus problemas no se van a solucionar. El 2023 es la oportunidad para que Argentina salga de la decadencia de 80 años en la que nos han sumergido los partidos tradicionales.