Política

Martín Guzmán visitó una cooperativa en Almirante Brown

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dejó el Palacio de Hacienda por unas horas y  realizó una recorrida por el popular barrio Don Orione, en Almirante Brown, junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Se trata de una muestra de apoyo por parte de los movimientos sociales ligados al presidente Alberto Fernández, como el Movimiento EvitaSomos Barrios de Pie y la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), cuyos dirigentes participaron de la visita del ministro a Don Orione.

En medio de la interna, el diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, le había endilgado al ministro de Economía el apoyo del FMI a su gestión, que incluso luego fue confirmado por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

“Dice que no tiene apoyo político y digo yo: tenés el apoyo político del Fondo Monetario y de Kristalina Georgieva, tenés el apoyo de las centrales sindicales más grandes de la Argentina, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Cuánto apoyo más querés para que las cosas salgan bien?”, lo cruzó el hijo de la vicepresidenta durante un acto del PJ en Lanús.

Tras la más severa crítica que Cristina Kirchner realizó sobre la política económica durante una ponencia en Chaco, en la que sentó de manera explícita que el “debate” del Frente de Todos se cierne sobre la distribución del ingreso y la puja distributiva, la asociación que realizó el diputado sobre el ministro de Economía como un lugarteniente del FMI, no debe caerle bien al académico platense que reniega de las críticas por izquierda.

Deja un comentario