La situación en Hawái por el Huracán Dora es alarmante, con casi 40 muertos y 11.000 personas evacuadas hasta anoche, mientras se espera que hoy salgan de la isla al menos otras 1.500. En ese contexto, marplatenses que estaban vacacionando perdieron todas sus pertenencias y piden la ayuda del Estado argentino para organizar su regreso.
En declaraciones al programa “Un problema menos” de Radio Mitre Mar del Plata, Paola, que estaba de turismo en las islas, comentó que estaba hospedándose en una casa que le prestaron para dormir.
“Vine a ver a mis hijos, ya que nació mi nietito hace una semana. Mi hijo perdió todo, todo el sacrificio de tantos años. Yo perdí el pasaporte, la ropa, todo. Lo importante es que estamos vivos. Hay mucha gente que está muerta. Estoy en shock, todavía no estoy bien”, comentó la mujer.
En relación al huracán, Paola comentó que “el viento se levantó e hizo caer los postes de luz y el tendido eléctrico, y ahí comenzaron los incendios. Nunca vi en mi vida algo similar”.
También se conoció el caso de Nicolás Vázquez, otro marplatense que estaba de vacaciones en Hawái, quien tuvo que pasar ocho horas en el mar para salvarse de los incendios y destrozos provocados por el Huracán Dora.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró hoy el estado de emergencia por desastre ante los incendios forestales que están afectando sobre todo a la isla de Maui, donde según fuentes oficiales hay una “devastación generalizada”.
Con información de Infobae.com.