Mariana Cumbi Bustinza presentará dos obras esta temporada: “Lo que quieren las guachas” en el Séptimo fuego y “La Meca” El club del teatro.
“Lo que quieren las guachas”, vinculada a la trilogía que comenzó con “Menea para mí” y “Gorila”, tendrá su reestreno el 7 de enero y se presentará de viernes a domingos a las 23:00 en el Séptimo Fuego (Bolívar 3675), donde llevará a cabo su temporada todo enero y febrero, con entrada a la gorra.
Ganadora de Premio Estrella de Mar 2019 Mejor Espectáculo Alternativo entre otras distinciones, cuenta con las actuaciones de Ornella Fazio (Yani), Luciano Crispi (Mariela), Iti el hermoso (Valentino), Malena Ratner (Mica), Ignacio Pelaez (Owen) y Martina Bajour (Sol).
La obra cuenta con música en vivo de Milagros Zabaleta y Facundo Salas, música original de Facundo Salas y Diego Domizi, arreglos vocales de Facundo Salas, coreografías de Catalina Jure (asistente de dirección) y Marina Cumbi Bustinza (vestuario), escenografía de Agustín L. Addesso, diseño de luces de Gustavo Lista, realización escenográfica de Taller 793 y diseño de Addxsso.
En tanto el 8 de enero, escrita, dirigida y protagonizada por Mariana Cumbi Bustinza, llega a Mar del Plata el unipersonal musical “La Meca – Ascenso, apogeo y derrumbe de un ídolo cumbiero”. Se verá todos los sábados de la temporada a las 22:00, a la gorra, en El Club del Teatro (Rivadavia 3432).
Esta nueva obra con música original de Facundo Salas indaga en la marginalidad, sus problemáticas e investiga qué sucede con lo olvidado, lo incomprendido y prejuzgado.
“La Meca” es un espectáculo unipersonal de teatro musical cumbiero, que muestra el derrotero de un ídolo de la movida tropical que también sueña con un futuro mejor, también quiere salir adelante y compartir con sus seres queridos. Y que en el fondo solo quiere lo mismo que queremos todos… ser amados.
Dirigida y con vestuario elaborado en conjunto con Huilen Medina Senn, cuenta con escenografía y visuales de Agustín Addesso, cámaras de Nicolás Gorla, couch coreográfica de Lucía Manso, diseño de luces de Tony Capelli, diseño gráfico de Addxsso, fotografías de Santos Loza y redes y contenido de Ornella Fazio.