La exgobernadora María Eugenia Vidal salió a criticar al Gobierno nacional por los impuestos y le recordaron su gestión.
El que salió al cruce fue el diputado provincial Guillermo Castello, ex lilito –y por ende ex Cambiemos- que preside el bloque Avanza Libertad en la Legislatura bonaerense.
Cabe recordar que Castello ocupó una banca por la Quinta Sección electoral como parte de Cambiemos, para fines de 2019 ya jugaba solo y retomó como representante de la Sexta sección y en nuevo espacio político, referenciado con José Luis Espert.
“María Eugenia, a esta lista podés agregarle 3 impuestos provinciales horribles que propuse derogar durante tu Gobierno antes de que te hicieras liberal, pero lo impediste”, sentenció.
En ese orden, el ahora libertario señaló que durante su diputación anterior propuso eliminar los impuestos “a la herencia, el inmobiliario complementario y el de sellos a los resúmenes de las tarjetas de crédito”.
Los impuestos se volvieron, en el último año, el caballito de batalla que utilizó la oposición nucleada en Juntos para combatir al Gobierno y prometieron en campaña “no aprobar ni un solo impuesto”, aunque desde los espacios liberales acusaron de “demagogia” la propuesta.
Desde estos sectores, representados a nivel nacional por los economistas José Luis Espert y Javier Milei, arremetieron un poco más y desde Avanza Libertad hasta convocaron a una “rebelión fiscal”, luego de que el Senado nacional aprobara la ley de Bienes Personales.
Una de las críticas que desde el peronismo se le hizo a María Eugenia Vidal durante y tras su gestión, fue el incremento de impuestos, como el inmobiliario o en los servicios a nivel general, que llegaron a calificarse como verdaderos “tarifazos” por aumentos del 3000%.