Marea, el festival con el que se conmemoraron los cien años del Puerto local, cerró este lunes con la participación de más de 150.000 personas, según estimaron sus organizadores.
De manera gratuita, los visitantes pudieron disfrutar de los espectáculos musicales, gastronómicos y de entretenimiento que se ofrecieron en distintos espacios del puerto de Mar del Plata.
El sol acompañó desde temprano en este cuarto día de actividades que se adicionó al cronograma original tras la suspensión parcial de las actividades previstas para el pasado sábado, debido a condiciones meteorológicas adversas que obligaron a suspender shows y clases de cocina que se iban a realizar al aire libre.
La jornada bonus permitió que el público pueda recorrer todo el circuito dispuesto en la jurisdicción portuaria, desde el predio de los silos y el Nuevo Centro Comercial hasta las inmediaciones de la Banquina de Pescadores, donde también hubo más recitales y propuestas de entretenimiento.
Marea había comenzado el viernes con un espectáculo de mapping, con proyección de imágenes sobre las paredes de los silos. Aún con mal tiempo tuvo continuidad el sábado con las propuestas gastronómicas y la posibilidad de realizar visitas guiadas a establecimientos industriales y públicos vinculados con la actividad portuaria. Y el domingo sí se pudo vivir la programación original de punta a punta, con recitales y un cierre en el espejo de agua de la banquina con una coreografía aérea a cargo del grupo Uow.
El lunes se convirtió en jornada bonus que permitió recuperar la mayoría de la grilla que se había programado para el sábado. Esta vez con plena participación de músicos y bandas de la ciudad, a tono con este festival que estuvo organizado por el puerto de Mar del Plata y tuvo producción marplatense.
El escenario de los silos congregó entre últimas horas de la tarde y primeras de la noche los momentos finales de Marea. Fue con la participación de Séptimo Día y su homenaje a Soda Stéreo donde antes habían pasado Cumbia Grande, Rondamón, Helter Skelter, Los Ladinos, Rodrigo Frugoni y Nahuel Vasko. En el otro, también con muy buena concurrencia de público, actuaron Juan Robles, Felix y los Sin Fritz, Ojo con Ellos, Locales Rock, Sucio y Desprolijo, Despuntando Vicios, Naty Britos y Los Eternos.
La multitudinaria asistencia aportó un intenso movimiento en los distintos espacios gastronómicos, tanto en los restaurantes del complejo como en el patio de comidas, donde se vieron largas colas por bebidas y menús de firmas marplatenses que se sumaron a esta convocatoria.
Lo mismo se vio en otras propuestas de este festival, como el paseo de compras que se dispuso en vía pública o la opción de gaming que también encontró su espacio y gran participación de niños y adolescentes en el predio de los silos.
A pesar de las adversidades climáticas, primero con viento y lluvia y luego con jornadas soleadas pero con bajas temperaturas, el público fue gran protagonista y se convirtió pilar de Marea para acompañar la histórica fecha y celebración del puerto marplatense y su gente.