El bajista, guitarrista y compositor Marcos Basso tocará en formato de sexteto este sábado 16 a las 20 en el Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (ECEM) de La Rioja 2065.
Basso se presentará junto a Federico Viceconte y José Marín en saxos, Daniel Fernández en teclado, Teby Frontera en guitarra y Sergio Salvatore en batería.
Juntos repasarán temas de sus discos disponibles en el sello marplatense Discos ICM (“Fantasías animadas”, “Serpiente cósmica”, “Marcos Basso Jazz Ensamble”) y adelantarán nuevas canciones de su próximo material titulado “Supervoz” que pronto estará disponible en las redes.
Con la diversidad estilística como premisa, Basso propone un repertorio atravesado por diferentes sonoridades y ritmos guiados siempre por la interacción y la improvisación.
“El nuevo disco está más pensado desde la voz que desde los instrumentos, como generalmente hice, la mayoría de las melodías de este nuevo material nacieron de improvisaciones con la voz y luego se fue armando el resto”, contó el músico al tiempo que comentó: “La producción está íntegramente hecha en casa, todo lo que suena está tocado y programado por mí y también cuenta con colaboraciones de otros grandes músicos”.
Lo que sonará este sábado será “un resumen de la música que vengo tocando en los últimos 15 años: música brasilera, electrónica, candombe, ritmos de afroamérica, funk, jazz”. En resumen, “el eclecticismo en su mayor expresión”.
Sobre los próximos temas, saldrán en plataformas de a uno: “Es un proceso muy artesanal que me lleva tiempo y paciencia, pero ya casi tengo el disco terminado, faltan grabar solo un par de colaboraciones nada más”.